Asilo

Asilo y Refugio

Distinto al Derecho de Refugiados, este tipo de asilo hace referencia a grupos de personas que huyen de un país, muchas veces en condiciones de rebeldes, disidentes de sus propios países o que no estén a salvo físicamente.

Opciones legales

Como todo proceso migratorio o inmigratorio, el asilo tiene estipulaciones legales que deben tratarse individualmente. Cada país tiene políticas diferentes, unas más estrictas que otras y sus leyes de asilo pueden crear confusiones, dado el caso los derechos internacionales también establecen que un país no tiene que entregar asilo inmediatamente o entregar esta solicitud a la ligera.

En Estados Unidos la persona solicitante, tendrá un año para aplicar al asilo, dicha solicitud implica diversas variantes conforme se realiza el proceso. Se debe tomar en cuenta que habrá circunstancias que puedan afectar la idoneidad para su solicitud, como una alteración de leyes de inmigración o condiciones del país de donde viene.

Existen medidas que la persona puede solicitar como la Suspensión de la expulsión o la Convención contra la tortura, como lo menciona las leyes estadounidenses.

DLG USA DEPORTACION

Retención de expulsión

En este tipo de ayuda, la persona deberá demostrar que en su país se enfrenta a persecuciones. Al presentar este tipo de solicitud el requisito es distinto al que se exige en una solicitud de asilo común.

Convención contra la tortura

En esta solicitud se debe demostrar que la persona será víctima de algún tipo de tortura al regresar a su país de origen, donde también tendrá que comprobar que pertenece a cierto grupo de gente perseguida, como en algunos casos de persecución por orientación política, nacionalidad, religiosa o de raza.

Indistintamente de su caso, Di Leone Group aconseja contratar abogados que estén preparados en este tipo de situaciones. Es importante que el profesional esté educado en varios aspectos de las leyes inmigratorias estadounidenses para que el solicitante tenga un proceso acorde a sus necesidades y circunstancias.

DLG USA TRABAJO

Condiciones

Para empezar el solicitante deberá encontrarse en los Estados Unidos o solicitar asilo mientras se encuentre en frontera estadounidense. Luego, deberá buscar un abogado experto que le brinde asesoría y ayuda en el proceso donde se le explique exactamente lo que debe tener en cuenta para aplicar al “asilo”, dando paso a que la persona que aplique tenga las pruebas suficientes para continuar con el caso y que la agencia de inmigracion de EE.UU admita la inscripción.