Deportación o Expulsión

Deportación o Expulsión

Este es un proceso legal donde una persona extranjera (no ciudadano naturalizado de EE.UU) es repatriada de los Estados Unidos por haber cometido alguna infracción contra las leyes migratorias estadounidenses.

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas, así como el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense tiene la potestad de iniciar procesos de deportación a quienes consideren que residen ilegalmente en Estados Unidos.

Los Estados Unidos cuentan con políticas de inmigración muy estrictas, donde los departamentos encargados revisarán el estatus de la persona bajo sospecha, si se encuentran suficientes pruebas para justificar la deportación, esa persona será avisada con todos los hechos que acrediten la expulsión, así como un aviso de comparecencia.

Di Leone Group aconseja que se ponga en contacto con abogados expertos en inmigración de manera inmediata con el fin de que se cumplan los procesos correctos y adecuados, así su abogado de inmigración podrá apelar el caso de la persona a ser deportada.

Alivio contra la expulsión

Una vez analizado el caso de deportación, la persona podrá ser elegida para el alivio contra la expulsión, el juez del caso preguntará si la persona solicitará algún tipo de alivio como: Ajustes de estatus migratorio, solicitar asilo político o salida voluntaria. Si no es concedido alguno de estos tipos de alivio, la persona deberá abandonar el país de inmediato.

Audiencia de apelaciones y méritos

El siguiente paso a seguir cuando se le es concedida una forma de alivio y una segunda audiencia (de méritos) es comparecer nuevamente ante el tribunal donde se expondrá una vez más el caso con documentación adicional.

La respuesta del juez podrá ser verbal o escrita por correo con una fecha posterior.

Si la respuesta no es de la satisfacción de la persona, tendrá como última instancia presentar un recurso en un plazo de treinta días ante la Junta de Apelaciones de Inmigración.

DLG USA EXENCIONES

¿Es necesaria la representación jurídica?

Las personas que se enfrenten a este tipo de situación legal tiene derecho a una audiencia justa para responder sobre la acusación en su contra, así mismo tiene el derecho de obtener una representación legal que colabore en su caso, sin embargo esta representación no la da el gobierno estadounidense y tendrá que ser buscada por sus propios medios.

Es importante para Di Leone Group que las personas consigan un abogado de inmigración justo, que aumente las posibilidades de la no deportación. El abogado a cargo será una persona con amplio conocimiento en leyes, el cual revisará con detalles el caso y se diseñará una defensa adecuada.